• El primer ministro de Japón Shinzo Abe, 15 de febrero de 2015
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 14:44

Japón ha decididi conceder una ayuda de 15 millones de dólares para combatir el terrorismo en el Oriente Medio y África, ha informado este domingo el diario japonés Sankei Shimbun.

“Todavía aturdido por el asesinato de los dos ciudadanos japoneses a manos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Tokio, con esta medida que se anunciará oficialmente el miércoles (18 de febrero) en una conferencia contra el terrorismo en Washington (EE.UU.), busca mostrar que no cede ante el terrorismo” ha escrito el rotativo nipón.

Según la fuente, esta ayuda se distribuirá a través de las organizaciones internacionales que trabajan en las zonas afectadas por el terrorismo, en particular Siria e Irak.

La preocupación de Tokio en cuanto a la seguridad mundial se despertó después de que los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que operan actualmente en Irak e Siria, secuestraran a mediados de enero a dos periodistas japoneses.

El japonés Haruna Yukawa fue degollado por Daesh el 24 de enero y la misma suerte corrió su compatriota Kenji Goto, siete días después.  

Antes de estos asesinatos, primero, Daesh había advertido al Gobierno de Tokio de que si no pagaba 200 millones de dólares ejecutaría a ambos japoneses; la cifra coincide con la ofrecida el 17 de enero por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, como ayuda no militar a los países que combaten al EIIL.

miq/ktg/hnb

 

 

 

Comentarios