• El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, asiste al Foro Comercial Irán-Italia en Roma, capital italiana, 26 de enero de 2016.
Publicada: martes, 26 de enero de 2016 11:01
Actualizada: miércoles, 27 de enero de 2016 3:25

El presidente iraní destaca el plan de Irán para continuar con su política ganar-ganar también en el sector de la economía precisamente por su éxito en el campo político y los diálogos nucleares.

“Todos sintieron que el resultado de esos diálogos (nucleares) fue ganar-ganar y que benefició a todas las partes. Nuestra congregación aquí es el resultado del éxito de los diálogos y el fin de las sanciones los cuales han permitido el inicio de inversiones, el intercambio de tecnologías y el refuerzo de mercados comunes”, ha indicado este martes el mandatario iraní, Hasan Rohani.

Todos sintieron que el resultado de esos diálogos (nucleares) fue ganar-ganar y que benefició a todas las partes. Nuestra congregación aquí es el resultado del éxito de los diálogos y el fin de las sanciones los cuales han permitido el inicio de inversiones, el intercambio de tecnologías y el refuerzo de mercados comunes”, ha indicado el mandatario iraní, Hasan Rohani.

En declaraciones ofrecidas durante el Foro Comercial Irán-Italia, celebrado en Roma, capital italiana, Rohani ha recordado que Irán es el país más seguro y más estable de toda la región de Oriente Medio y, por tanto, es muy “confiable” a la hora de recibir inversiones extranjeras.

Empresarios iraníes e italianos se reúnen con el presidente persa y el canciller italiano, Paolo Gentiloni, para abordar el aumento de lazos, 26 de enero de 2016.

 

“Irán jamás ha atacado o ha tenido la intención de atacar un país o intervenir en sus asuntos internos (…) Irán jamás y bajo ninguna condición ha violado sus compromisos a nivel regional e internacional (…) El pueblo iraní siempre ha acogido bien y con respeto a sus invitados”, ha resaltado.

De hecho, ha hecho referencia a la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y el levantamiento de las sanciones antiraníes y ha recordado que “la economía iraní es una economía inexplorada y cuenta con muchas capacidades”.

En este sentido, ha asegurado que las inversiones en Irán conllevarán muy buenos beneficios para los inversionistas, y ha considerado que gracias a los grandes talentos y el personal capacitado, Irán está dispuesto a recibir inversiones extranjeras en diferentes sectores.

“Para nosotros, Italia tiene suma importancia, primero porque contamos con un historial de relaciones buenas y segundo porque el pueblo iraní ha experimentado la industria italiana y sus servicios. Los iraníes siempre han confiado en Italia”, ha precisado.

De acuerdo con Rohani, la industria italiana puede favorecer la industria iraní, porque hoy en día el país persa necesita una economía estimulada que, al mismo tiempo, le genere empleos.

La energía, el petróleo, el gas, la petroquímica, la agricultura, las industrias pertinentes y los sistemas de riego, la industria de cuero, la industria alimentaria, y la industria farmacéutica, entre otros, son algunos de los campos en los que ambos países podrán trabajar juntos, ha observado.

tas/rha/nal

Comentarios