• Nigerianos participan en la marcha del Día Mundial de Al-Quds. 7 de mayo de 2021.
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 2:24

Los nigerianos salen a las calles en diferentes ciudades del país para rememorar el Día Mundial de Al-Quds y expresar su apoyo al pueblo palestino.

Los seguidores del [líder musulmán el] sheij Ibrahim al-Zakzaky marcaron la protesta del Día Mundial de Al-Quds en solidaridad con el oprimido pueblo de Palestina” informó el viernes el Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) en Twitter.

La nota precisa que la marcha se realizó en unas 30 ciudades de Nigeria, excepto en la ciudad capitalina de Abuja, luego de que el Departamento de Seguridad del Estado (DSS, por sus siglas en inglés), los Cuerpos de Seguridad y Defensa Civil (NSDC, por sus siglas en inglés), la Policía y el Ejército de Nigeria atacaran y arrestaran a 50 manifestantes.

Los activistas portaban carteles y pancartas con lemas como “Estamos con Palestina” y “Palestina libre”, para expresaron su apoyo incondicional al pueblo palestino ante la represión y ocupación del régimen de Tel Aviv.

Además, llevaban banderas palestinas e imágenes del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), mostrando así la importancia de sus esfuerzos de convertir la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.

Los manifestantes nigerianos exigieron, además, la pronta liberación de al-Zakzaky, detenido desde diciembre de 2015 cuando el Ejército atacó su residencia particular en la ciudad de Zaria (norte), en Kaduna.

El Día Mundial de Al-Quds es una jornada en la que todos los musulmanes y personas libres del mundo marchan en solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

shz/ctl/rba