• Quesada: Políticas de EEUU en Latinoamérica ya no funcionan
Publicada: martes, 11 de enero de 2022 7:53
Actualizada: martes, 11 de enero de 2022 10:29

Un experto afirma que la política de chantaje de EE.UU. en América Latina ya no funciona y que Washington está perdiendo su influencia en su ‘patio trasero’.

La política de Estados Unidos en América Latina ya no funciona y el progresismo” está cada vez más ganando fuerza en Latinoamérica, ha dicho el analista internacional Roberto Quesada en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

En referencia a Nicaragua, el analista ha destacado que es un país que, pese a ser blanco de sanciones y sabotajes de EE.UU durante 20 años por defender su independencia, “ha desarrollado con relación a sus vecinos centroamericanos como Honduras”.

Nicaragua ha logrado desarrollos importantes en varios campos, entre ellos la infraestructura y los asuntos humanos como el combate a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19 y desastres naturales, entre otros.

 

El lunes, Daniel Ortega y Rosario Murillo asumieron el cargo de presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente, tras ganar las elecciones del pasado noviembre, pese al boicot de EE.UU. y la Unión Europea. En su discurso, luego de su investidura, el líder sandinista censuró los actos terroristas de Washington contra el pueblo nicaragüense y dejo claro que en Nicaragua es la nación la que manda.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/mkh