“La política de Estados Unidos en América Latina ya no funciona y el progresismo” está cada vez más ganando fuerza en Latinoamérica, ha dicho el analista internacional Roberto Quesada en una entrevista concedida este martes a HispanTV.
En referencia a Nicaragua, el analista ha destacado que es un país que, pese a ser blanco de sanciones y sabotajes de EE.UU durante 20 años por defender su independencia, “ha desarrollado con relación a sus vecinos centroamericanos como Honduras”.
Nicaragua ha logrado desarrollos importantes en varios campos, entre ellos la infraestructura y los asuntos humanos como el combate a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19 y desastres naturales, entre otros.
El lunes, Daniel Ortega y Rosario Murillo asumieron el cargo de presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente, tras ganar las elecciones del pasado noviembre, pese al boicot de EE.UU. y la Unión Europea. En su discurso, luego de su investidura, el líder sandinista censuró los actos terroristas de Washington contra el pueblo nicaragüense y dejo claro que en Nicaragua es la nación la que manda.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/ncl/mkh