• “Siguiendo el Sandinismo, Nicaragua ya no es patio trasero de EEUU”
Publicada: lunes, 10 de enero de 2022 22:34
Actualizada: martes, 11 de enero de 2022 5:35

Nicaragua continua con su política sandinismo e impide el uso de patio trasero que Estados Unidos ejerce habitualmente contra América Latina, opina una experta.

“El Proyecto sandinismo, es un proyecto político que ya tiene una tradición y no es algo que haya surgido ahora. El sandinismo está mucho más fuerte y cada vez parece que está más fuerte para poder emprender todo este camino, y esas políticas que vienen a una verdadera mancipación total del pueblo nicaragüense”, ha recalcado este lunes la analista de temas políticas, Carmen Parejo Rendón.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Rendón ha señalado que Nicaragua también ha recibido “una determinación muy rotunda” de la línea política seguir el proyecto sandinismo a nivel internacional.

Por lo tanto, ha detallado la analista, si Washington declara guerra contra Nicaragua, el Sandinismo no está solo y ni va a estar solo, sino que tiene mayores apoyos y refuerzos en ese eje insistiendo la resistencia internacional, que lo está marcando ese nuevo mundo multipolar que se está construyendo.

 

Nicaragua inauguró el domingo las sesiones de su nueva Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría oficialista, en una sesión previa a la investidura del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reelectos en los comicios del 7 de noviembre, y a pesar de provocaciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de no reconocer las elecciones legítimas del país.

En el marco del acto legislativo, el diputado sandinista Gustavo Porras, quien fue reelecto como presidente del Parlamento, prometió trabajar en favor de la independencia definitiva del país, rechazando cualquier tipo de injerencia extranjera en Nicaragua, en clara alusión a Estados Unidos y la UE, críticos de las últimas elecciones presidenciales nicaragüenses, en las que Ortega logró un cuarto mandato consecutivo y será investido este lunes.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/hnb