• Cuerpos de niños palestinos muertos en un ataque aéreo israelí, en la morgue de un hospital en Rafah, en el sur de Gaza, 12 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 17:56

El Gobierno de Nicaragua urge al respeto de la paz y aboga por el diálogo para frenar la nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

En una nota de prensa, el Gobierno nicaragüense, del presidente Daniel Ortega, se pronunció el martes sobre los ataques de Israel y la Resistencia palestina, que en los últimos dos días han dejado en ambos lados víctimas mortales, al menos 48 palestinos y cinco israelíes.

El Gobierno de Nicaragua “expresa su profunda consternación ante el doloroso incremento de la violencia” que afecta a los pueblos y comunidades en medio de los ataques de ambos lados.

En el documento, Managua declara su “posición de principios sobre la urgencia del respeto a la paz soberana de los pueblos […] y considera una necesidad ineludible evitar mayores sufrimientos, y de avanzar en los caminos de diálogo y paz, esbozados en Naciones Unidas”.

El Ejecutivo nicaragüense, dirigiéndose a los pueblos hermanos, a las familias, a quienes padecen esta tragedia, expresó su invariable solidaridad y cariño. “Nuestras oraciones al Altísimo para que se propicie la paz y el bien, en esas tierras”, agregó.

 

Con este comunicado, Nicaragua se suma a los pronunciamientos similares de Bolivia, CubaVenezuela y Argentina sobre los ataques del régimen israelí que han causado en los últimos dos días, al menos 48 víctimas mortales en Gaza, de las que 14 eran niños, según el Ministerio de Salud gazatí.

El intercambio de fuego entre la Resistencia palestina de Gaza y el ejército de Israel se convirtió el martes en la peor escalada de los últimos años, haciendo sonar alarmas de organizaciones globales, como las Naciones Unidas que temen “una guerra a gran escala”.

ncl/hnb