• Gobierno de Nicaragua asegura que la oposición busca crear caos
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 6:33
Actualizada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 11:10

Nicaragua acusa a la oposición de provocar caos y segura que aplicará cárcel y las leyes a quienes atenten contra la recuperación de la estabilidad en el país.

El Gobierno de Nicaragua asegura que los representantes de los movimientos de oposición, entre ellos, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco y los representantes de las oenegés, son los que provocan el caos en Nicaragua.

Algunos diputados sandinistas sostienen que la oposición obedece a las políticas generadas desde Estados Unidos.

Otros parlamentarios culpan a los empresarios privados de ser parte del daño a la economía nacional. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público calcula que las protestas generaron pérdidas de 182 millones de dólares.

La militancia sandinista asegura que no confían en la oposición porque durante los 16 años que gobernaron no se ejecutaron programas que cambiaran la calidad de vida de los nicaragüenses.

El Gobierno de Nicaragua ha señalado que aplicará la ley en contra de los ciudadanos que atenten contra la paz, estabilidad y soberanía de este país. La Administración sandinista culpa a los grupos opositores de ser quienes financiaron las protestas que iniciaron en abril de 2018.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/msf

Comentarios