• Nicaragua conmemora la muerte del fundador del sandinismo
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 17:49

Nicaragua conmemoró el 43.º aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, asesinado por la guardia de la dictadura de Anastasio Somoza en 1976.

En este acto, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, su gabinete de Gobierno y la militancia sandinista recordaron los 43 años de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante su discurso, el mandatario condenó las acciones de los grupos opositores a su Administración que piden a Estados Unidos que sancione a funcionarios nicaragüenses, a quienes tildó de “vende patria” y aseguró que en medio de las amenazas seguirán luchando por defender la soberanía y la paz de este país.

El mandatario también culpó a los empresarios privados de financiar la desestabilización en el país.

En el evento conmemorativo, se recordó el legado de Carlos Fonseca Amador y sus principios libertarios, heredados por Augusto César Sandino, inspirador del FSLN.

Carlos Fonseca Amador fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1961 y fue desde ese año que el FSLN se convirtió instrumento político y fuerza armado de la Revolución Popular Sandinista que derrocó a la dictadura de los Somoza el 19 de julio de 1979.

El presidente de Nicaragua también celebró la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, además se solidarizó con Evo Morales, presidente de Bolivia, y aseguró que todos los países lucharán por el respeto a la soberanía de América Latina.

Moisés Mercado, Managua.

fdd/nii/

Comentarios