• Feria en Nicaragua promueve a pequeños y medianos empresarios
Publicada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 8:16

La actual crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha motivado a algunos emprendedores a reinventarse y mejorar su producción para ofertar sus productos.

Ante esa realidad, el gobierno de ese país decidió realizar una feria que les permita a los pequeños y medianos empresarios ofertar sus servicios al público y aportar a la estabilidad económica de esa nación centroamericana.

Esta es la feria EXPOPYME, que se realiza en Managua, la capital nicaragüense. El Ministerio de Economía Familiar, que forma parte de las instituciones de gobierno, pretende con esta exposición que más de 160 pequeños y medianos empresarios del país ofrezcan sus productos a nacionales y extranjeros.

Este pequeño productor viajó desde Río San Juan, departamento ubicado en la frontera sur de Nicaragua, para vender artesanías sobre madera, un emprendimiento que le ha ayudado a dar educación a sus tres hijos y aportar a la economía de su hogar.

Uno de los objetivos que sigue esta feria es aportar al crecimiento económico de Nicaragua y garantizar recursos para los pequeños y medianos empresarios.

Los representantes del Ministerio de Economía Familiar destacan que en este evento los participantes reciben capacitación tecnológica para ofrecer un valor agregado a sus productos.

Además de artesanías, en la EXPOPYME se encuentran productos de cuero y calzado, madera mueble, textiles e, igualmente, se apoya en la elaboración de proyectos empresariales a los participantes para que opten a financiamiento.

Las cifras oficiales del Banco Central de Nicaragua señalan que las pequeñas y medianas empresas aportan el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país. El Gobierno apuesta a mejorar la calidad de los productos y así lograr una competitividad a nivel internacional.

Moisés Mercado, Managua.

akm/msf

Comentarios