• Opositores nicaragüenses se manifiestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, Managua, 12 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 1:32

La Policía Nacional de Nicaragua arrestó el miércoles a tres hombres acusados de “terrorismo” que poseían municiones de fusil Kalashnikov.

Los acusados fueron capturados en el municipio de Nindirí, a 23 kilómetros al sureste de Managua (capital), en un automóvil que, al “registrarlo, se encontró en su interior 4 paquete de municiones, 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK”, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

Los sujetos, de nacionalidad nicaragüense, fueron identificados como Hansel Manuel Vásquez Ruiz, de 25 años, Marlon Fonseca, de 26 años, y Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez, de 21 años.

De acuerdo con la nota, los detenidos “serán remitidos a las autoridades del Ministerio Público por los delitos de terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de municiones”.

(Tres hombres fueron capturados en un automóvil que) al registrarlo, se encontró en su interior 4 paquete de municiones, 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK”, informó la Policía de Nicaragua.

 

Sin embargo, los familiares de los jóvenes, rechazan la versión de los agentes y afirman que en el vehículo llevaban “víveres”.

Este arresto tuvo lugar en medio de actos violentos de los sectores opositores contra el Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega.

Las manifestaciones que se iniciaron el 18 de abril en repudio a una fallida reforma al sistema de pensiones, se tornaron violentas posteriormente por una supuesta represión gubernamental, denunciada por una oposición que demanda la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas.

Estas acciones violentas han sido objeto de reproche y condena por parte del propio mandatario, quien las tachó de “tácticas terroristas” que han empleado los “vándalos” y “bandas de delincuentes” para asesinar a sus hermanos nicaragüenses, incluso con amenazas de matar al propio Ortega, conforme denunció el canciller, Denis Moncada.

Según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), desde el 19 de abril al 10 de julio de este año, 351 personas han perdido la vida y más de 2100 han resultado heridas a raíz de la violencia que vive este país centroamericano en los últimos tres meses.

fdd/lvs/alg/rba

Comentarios