Activistas de diversas organizaciones sociales y ciudadanos unidos en Asamblea por el Común y contra la guerra convocan a los mexicanos a organizarse para exigir el fin del mundo unipolar y pronunciarse frente a las guerras que los poderes hegemónicos continúan financiando y provocando frente a su decadencia.
Los mexicanos también se unen para llamar al boicot del mundial de fútbol que se celebrará en México, Canadá y los Estados Unidos, frente a las atrocidades que sigue cometiendo el gobierno estadounidense en el mundo y en su propio país.
En tanto, la Asamblea por el Común llama la atención sobre la guerra de despojo que están librando los pueblos de México frente a grandes capitales y transnacionales que son los que también auspician y patrocinan el mundial de fútbol.
La Asamblea por el común y en contra de la guerra plantea resignificar el fútbol para visibilizar las luchas de los pueblos y por ello, llama al boicot del evento mundialista de la FIFA.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
hae/tmv
