Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a las autoridades de racistas, enfatizando que están a favor de la corrupción.
Esta jornada de miércoles, el presidente de México, tachó de violación flagrante de la ley, la orden del INE, respecto a la eliminación del texto en la cortinilla que presenta su conferencia Mañanera, desde el 25 de septiembre pasado. En este contexto, dijo que ya no se puede llamarlos conservadores, sino reaccionarios.
Por ello, durante su conferencia de prensa, calificó al Instituto de ser como el Tribunal de la Santa Inquisición cuando dice qué puede decir el jefe de Estado y qué no. Además, llamó a las autoridades electorales de clasistas y racistas, haciendo hincapié en que están a favor de la corrupción.
Según precisó AMLO, las autoridades del INE se han convertido en censores. Por consiguiente, burlándose a decisión de la Institución, dijo que con el objetivo de que no sean molestadas las autoridades, utilizará otras palabras como “cambio verdadero” en lugar de “transformación”.
AMLO sugirió a sus opositores que eviten ver su conferencia matutina, recomendando al decirles que no tienen por qué correr riesgos porque su programa, es un diálogo circular para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores. Les dijo que es mejor que escucharan a periodistas de la oposición, porque, a su juicio, están más acorde con las denuncias del INE.
kmd/hnb