• Ana Fernanda, soldado mexicana hallada muerta en la base de Fort Hood, Texas.
Publicada: jueves, 16 de marzo de 2023 21:41
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2023 23:48

Una soldado, de origen mexicano y naturalizada de EE.UU., que había reportado acosos sexuales a sus padres, fue hallada muerta en una base militar en Texas.

Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 21 años, era ingeniera de combate de la 1.ª División de Caballería y las causas de su muerte continúan bajo investigación, de acuerdo con la información proporcionada por la base militar Fort Hood, en Texas, donde fue encontrada sin vida el lunes.

El Ejército estadounidense indicó que han comunicado del deceso a los padres de la soldado y proporcionado los recursos de apoyo psicológico a la familia y a los compañeros que sirvieron con Basaldua Ruiz en el cuartel.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano”, señala el comunicado del Ejército bajo la rúbrica del comandante Patrick Sullivan.

La soldado fallecida, iba a cumplir tres años de servicio en el Ejército estadounidense y había reportado a sus padres que era víctima de acoso sexual, según divulga la cadena de televisión local KWTX

 

Vanessa Guillén, otra víctima en Fort Hood

La muerte de Basaldua Ruiz se produce en la misma base militar donde otra soldado, Vanessa Guillén, fue reportada como desaparecida y luego encontrada muerta en 2020.

Guillén fue asesinada a martillazos por un compañero que sacó su cuerpo y lo descuartizó antes de enterrarla en un lugar remoto.

El presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años, se suicidó cuando la policía se disponía a interrogarle después de que apareciesen restos humanos de Guillén, a casi dos meses de su desaparición.

La pareja de Roninson, Cecily Ann Aguilar, fue acusada de complicidad por ayudar a esconder los restos de la soldado cerca del río León, en Killen, Texas.

jay/ncl/mrg