Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saludó la aprobación de la Reforma Electoral a leyes secundarias en materia electoral, también conocida como Plan B. Pero, al mismo tiempo, reconoció que los opositores, obcecados con que no se toque ni una coma de la legislación electoral, tienen el derecho de acudir a la Corte y presentar denuncias, como lo están haciendo todos los días, contra dicha reforma, que, desde luego, no va contra la Constitución.
El mandatario de México defendió que el plan también contribuye a mejorar la situación económica y salvaguardar los votos.
Ante intentos desde el Senado mexicano para cuestionar el dictamen, el partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la reforma mejora el Instituto Nacional Electoral.
Tras una discusión de más de seis horas, en las que los senadores discutieron y defendieron fuertemente sus posturas, se dio el jueves la aprobación con una mayoría de los senadores Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México.
mrg/tqi
