• AMLO encabeza multitudinaria marcha en calles de la CDMX
Publicada: lunes, 28 de noviembre de 2022 8:01

El presidente de México encabezó una marcha acompañado de una multitud que culminó en el Zócalo capitalino en donde dio un mensaje a la nación.

El presidente de México, caminó paso a paso, lento, durante cinco horas. Fue una marcha por la avenida más importante de la capital mexicana hasta el Zócalo, la gigantesca plaza en donde dio un informe más de sus actividades en cuatro años de gobierno. Sus simpatizantes, no lo dejaban avanzar más rápido, le cerraban el paso, pero saludaba de mano a todos lo que  podía. Un reducido grupo de colaboradores intentó abrirle el paso. López Obrador, lo ha dicho, confía en la gente, en el mexicano de a pie. Con una plaza casi llena, dio un informe con sus logros al frente de la administración federal.

Ante un Zócalo casi lleno, ponderó que se ha logrado bajar los índices de inseguridad. Ante el Zócalo repleto, informó que los delitos del fuero federal se redujeron en 27;3%. el robo de vehículos en 40%, los homicidios 10% y el secuestro en 68%.

La caminata de cinco horas, no se agotó. De pie habló durante una hora sobre el  3,2% crecimiento económico. Resaltó también los apoyos económicos a estudiantes de nivel medio y superior. Dijo que se acabaron los acuerdos con la delincuencia organizada como se hacía en gobiernos anteriores, reitero su compromiso de resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y enfático dijo no a la reelección, esto, luego de que lo pidió la gente.

Con esta marcha quedó de manifiesto el poder convocatoria del presidente López Obrador, decenas de miles de personas salieron a las calles para respaldar sus políticas de gobierno, pero no hay que olvidar que esta marcha es en respuesta a una que ocurrió hace diez días en donde decenas de miles de personas salieron a defender el Instituto Nacional Electoral.

 Arturo Calvillo, Ciudad de México

ffa/mkh