El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha considerado que el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva es una “alternativa” y una “bendición” para el país suramericano. “No debo meterme a decir más cosas porque van a haber elecciones, pero es una opción, una alternativa, una bendición para ese país y ese pueblo hermano”, ha señalado en una rueda de prensa.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha calificado como lógico el apoyo de AMLO a Lula, afirmando que el jefe de Estado mexicano trata, de esta manera, de fortalecer su imagen externa luego de su reciente reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden.
“Apoyar a Lula significa para AMLO el apoyar el regreso del socialismo a Brasil”, ha señalado el analista, recordando que el objetivo de López Obrador es convertir a México en una nación socialista.
Además, según el experto, lo que quiere López Obrador es que el bloque socialista se consolide en el Cono Sur de América, al tiempo que busca incorporar a México en el grupo BRICS, una asociación económica-comercial de la que forma parte Brasil.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ctl/rba