“Este país se reconstruirá, puedes estar seguro. Quiero a la gente con la misma energía y empuje que tengo para recuperar Brasil. Ya demostramos que este país tiene la capacidad”, anunció el martes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En declaraciones ofrecidas durante un acto público en Brasilia (la capital), el exmandatario destacó la capacidad de Brasil para recuperarse y volver a crecer, generar empleos, aumentar la calidad en la educación y en otros renglones del desarrollo.
“Yo no quiero que la gente solo coma o cene, quiero que tenga derecho a estudiar, a viajar, a tener ocio. Vamos a acabar con el hambre otra vez”, prometió Lula, en alusión al combate al hambre durante su mandato (2003-2010).
De igual manera, el líder izquierdista instó a sus seguidores a no caer en provocaciones e incitaciones a la violencia política de los partidarios del actual presidente, Jair Bolsonaro, quien también busca su reelección.
“Nunca mencioné la violencia de campaña. Sin embargo, Brasil ha cambiado. Están tratando de convertir las campañas electorales en una guerra”, alertó.
El próximo 2 de octubre, se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil. Las encuestas electorales muestran que Lula lidera las intenciones de voto frente a Bolsonaro, que enfrenta críticas por los altos precios del combustible, la inflación y la mala gestión de la pandemia.
Además, el presidente derechista Bolsonaro está involucrado en casos de corrupción, lo que ha llevado a varios sectores y diferentes partidos a pedir que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.
glm/ncl/mkh