• AMLO presenta un balance de la situación económica del país
Publicada: viernes, 7 de enero de 2022 5:16
Actualizada: viernes, 7 de enero de 2022 6:46

El presidente de México ofreció un balance de la situación económica y social de México. Afirmó que hay estabilidad, pero admitió que la inflación es un mayor reto.

En un contexto de estabilidad y crecimiento económicos, uno de los mayores retos de México es controlar la inflación. Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional. Aceptó que la inflación es de 7.37 %; sin embargo, aseguró que es derivado de la pandemia y no por actos de corrupción, como se hacía en el pasado.

Además, aseveró que en su gobierno, a diferencia de la época neoliberal, el salario mínimo ha tenido incremento sin precedentes.

Por otra parte, AMLO se refirió a otro gran desafío que enfrenta el país azteca: Homicidios dolosos. Dijo que aunque las cifras siguen siendo altas, su ejecutivo ha logrado frenar su tendencia al alza, que iba en aumento desde 2015.

López Obrador declaró que a partir de ahora y cada jueves del primer mes se dará a conocer el panorama general de la economía del país al pueblo.

Recordó que los avances en materia económica se mantienen pese a que a México le tocó vivir la crisis económica “más drástica” en los últimos 100 años, pues sostuvo que la caída de la economía fue “brutal” en todo el mundo tras la pandemia.

mrz/hnb