• AMLO insiste en que no cambiará reglas para negocios en México
Publicada: sábado, 20 de marzo de 2021 7:15
Actualizada: sábado, 20 de marzo de 2021 8:03

El gobierno federal mexicano insiste en que no cambiará las reglas para los negocios en México más allá de la lucha contra la corrupción.

En medio de la incertidumbre generada ante el contexto económico mundial y local, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a bancos y empresas que su Gobierno no cambiará las reglas para que continúen su operación.

El mandatario además se comprometió a impulsar una reforma que simplifique los trámites para la apertura de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que ocupan 98 % del total de las unidades económicas en el país.

Las declaraciones se dan en medio de reclamos de  gremios patronales, e incluso de asociaciones empresariales estadounidenses y canadienses, ante las consecuencias de medidas adoptadas por el gobierno federal. Como la nueva ley eléctrica, cuya implementación ha sido suspendida provisionalmente por numerosos amparos interpuestos por empresas privadas y cuya resolución se dará en abril próximo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según ha insistido el presidente López Obrador, la visión de su Gobierno es una de transformación para México, que contraste con las de gobierno neoliberales, por lo que asegura que lo que buscan combatir es la corrupción y no perjudicar a la inversión privada.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/mrg