• Reapertura de fronteras trae reactivación en el sur de México
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2020 6:20
Actualizada: viernes, 25 de septiembre de 2020 10:00

Luego de la reapertura de la frontera entre México y Guatemala la activación económica se va dando lentamente.

La activación económica se va dando lentamente, aunque es esperanzadora para la población, después de seis meses de estar con baja movilidad.

Luego de la reapertura de la frontera entre México y Guatemala, comerciantes se sienten contentos y con esperanzas de volver a reactivar su economía, pues fueron 6 meses, difíciles y sin poder trabajar, porque todo estuvo cerrado por la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Comerciantes piden a las autoridades de ambos países, mantener la seguridad en la frontera para evitar que se den actos vandálicos en esta nueva normalidad.

Los comerciantes señalan también que deben continuar las medidas sanitarias para evitar rebrotes del coronavirus, por lo que ello se acatarán a las disposiciones sanitarias tanto de México como de Guatemala.

La población del lado mexicano también tiene esperanzas de poder reactivarse, pues aseguran que muchos se quedaron sin trabajo y ahora que ambos países tienen abiertas sus fronteras, podría haber flujo comercial que traería derrama económica.

La Frontera entre México y Guatemala fue reabierta hace una semana, esto trajo la reactivación económica que beneficia a la población de ambos países.

Comerciantes y población en general piden a las autoridades de México y Guatemala no bajar la guardia en seguridad ni en materia de salud, para evitar rebrotes de la COVID-19 y a la vez salvaguardar la seguridad de las personas.

Lizeth Coello, Chiapas (México)

kmd/mj