• José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Publicada: lunes, 29 de junio de 2020 20:00
Actualizada: martes, 30 de junio de 2020 1:48

Autoridades mexicanas informan de la detención de José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la Fiscalía General de México, el detenido, líder de la banda Guerrero Unidos, está presuntamente implicado en el secuestro y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Su aprehensión se dio el miércoles 24 de junio en el municipio de Metepec, estado de México, en un operativo de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según informan este lunes los medios locales, “El Mochomo” fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa sigue como una herida abierta en la sociedad mexicana. A casi seis años de este hecho, los padres de familia cuentan con el apoyo de individuos y organizaciones civiles para exigir resultados claros y rápidos de la investigación sobre el caso.

 

lvs/ncl/hnb