• Vídeo: Así se vivió el fuerte sismo de 7,5 que sacudió México
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 22:53

Un fuerte sismo de 7,5 hizo temblar el martes el sur y centro de México, y al menos cuatro personas murieron en el sureño estado Oaxaca.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro del terremoto estaba localizado a 23 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, con latitud 15.57 y longitud -96.09, y una profundidad de 5 kilómetros.

El temblor, que se hizo sentir en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, etc., ha provocado daños en viviendas y edificios, derrumbes en carreteras y una alerta de tsunami en el océano Pacífico que se levantó horas más tarde.

Antes, durante y después, la gente subió a Twitter vídeos de los efectos del fuerte terremoto que sacó a todos a las calles.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obradordescartó daños en la vital infraestructura petrolera y energética del país por el sismo que, sin embargo, obligó a parar una refinería por un conato de incendio. 

"Las instalaciones estratégicas no sufrieron ningún daño, esto es, puertos, aeropuertos, las refinerías, las hidroeléctricas, todo está en buen estado", dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales, luego de dialogar con el titular nacional de Protección Civil, David León. 

Los temblores de magnitud superior a 7 suelen causar daños generalizados y graves. El terremoto de magnitud 7,1 que azotó el centro de México en 2017 mató a 355 personas en la capital y los estados circundantes, además de causar el derrumbe de decenas de edificios y daños en miles de estructuras.

mjs/nii/