• En México, padres de Ayotzinapa reconocen avances de investigación
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 6:43

En México, los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron el 2020 con una marcha para exigir la aparición con vida de sus hijos.

Para los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los meses pasan a gran velocidad, mientras esperan resultados en las investigaciones. Ya son 64 meses, sin que se logre saber el paradero de los jóvenes que significan la desaparición masiva más numerosa ocurrida en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha comprometido a dar resultados lo más rápido posible y en las últimas semanas han obtenido algunos avances en las investigaciones de campo, supervisadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Los padres de familia demandaron en esta marcha que se enjuicie a los funcionarios de la ex Procuraduría General de la República que armaron el primer expediente de la investigación que se conoce como “la verdad histórica”.

Las investigaciones para saber qué fue lo que pasó con los 43 jóvenes de Ayotzinapa avanzan muy lentamente, sin embargo, los padres de familia dicen que en las últimas semanas hay datos importantes que podrían indicar que fue lo que pasó con ellos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

fdd/nii/