• AMLO crea Comisión de la Verdad para Ayotzinapa
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 5:28
Actualizada: martes, 4 de diciembre de 2018 9:40

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó su primer decreto. Es para encontrar la verdad en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Andrés Manuel López Obrador, inició su gobierno con el primer acto público en Palacio Nacional para firmar un decreto sobre la creación de la Comisión de la Verdad para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente de México, aseguró que este caso no quedará en la impunidad para que nunca más se violen los derechos humanos en el país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la Comisión tendrá suficientes recursos y amplias facultades para investigar sin que se tope con información reservada en ninguna dependencia gubernamental.

Los padres de familia atestiguaron la firma del decreto.7  Manifestaron que tienen confianza en el Gobierno de López Obrador quien aseguró que éste, es un caso de Estado.

Con esta Comisión de la Verdad creada por el presidente de la República para saber qué pasó con los 43 jóvenes de Ayotzinapa, inicia una nueva era, los padres de familia tienen muchas esperanzas en ella, ya durante 4 años y ocho meses, el gobierno nunca les dio una respuesta satisfactoria para saber qué fue lo que pasó con sus hijos.

Arturo Calvillo, México.

akm/rba

Comentarios