• Migrante se encadena en la Frontera Sur de México, piden libertad
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2019 6:39

Migrantes africanos marchan, algunos se han encadenado para exigirle a los gobiernos federal y estatal les den sus oficios de salida para poder moverse en México.

Los migrantes marchan por más de una semana, para exigir que les den sus oficios de salida para poder moverse en México o bien intentar cruzar a los Estados Unidos.

La crisis migratoria en la Frontera Sur de México se ha agudizado, sobre todo con los migrantes africanos a quienes las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), les han negado sus oficios de salida, visas humanitarias y permanentes para poder estar en México o irse a los Estados Unidos.

Es por ello que los migrantes han estado marchando y han llevado sus manifestaciones a ser radicales hasta encadenarse con la finalidad de que las autoridades aceleren sus trámites.

Los migrantes extracontinentales aseguran que seguirán con sus protestas, pues algunos ya llevan más de ochos meses varados en la Frontera Sur padeciendo hambre y sin un techo dónde dormir.

Los migrantes aseguran que han sido ignorados por parte de las autoridades migratorias, situación que no les pasó en otros países que recorrieron, por lo que piden al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dar la instrucción a migración para que puedan tener documentos oficiales en el país.

Migrantes africanos han radicalizado sus protestas en la Frontera Sur de México, para exigirle a los gobiernos federal y estatal les den documentos para irse a buscar una mejor calidad de vida.

Algunos en su desesperación se han encadenado para presionar al Gobierno y así obtener visas o asilo para quedarse en México o cumplir su sueño de ir a los Estados unidos.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

kmd/hnb