• Madre hondureña y su hijo mueren ahogados mientras cruzaban a EEUU
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 8:57
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2019 10:27

En tragedia ha terminado el sueño de una migrante hondureña, Idalia Yamileth Herrera, y su hijo en su travesía por cruzar hacia Estados Unidos.

Idalia Yamileth Herrera, de 26 años de edad, llegó a Estados Unidos a finales de agosto junto con su hijo menor Iker, de tan solo 1 año y 9 meses. La idea era encontrarse con su esposo y sus dos hijas de 5 y 7 años. Pero fue regresada a México, mientras avanzaba su caso de asilo. Desesperada decidió cruzar el Río Grande desde México hacia EE.UU. Sin embargo, la fuerza de las corrientes de agua no se lo permitió. Idalia y su hijo murieron ahogados en el Río Grande en México.

En este humilde hogar, en el pueblo hondureño El Limón, vivía Idalia, junto con su esposo y los tres hijos antes de decidir viajar a Estados Unidos. La falta de empleo, dicen sus familiares, fue lo que los motivó a viajar al país norteño.

Desde el consulado de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen, estado de Texas (sur de Estados Unidos), aseguran que lo sucedido, es más que triste. Con la muerte de Idalia y su hijo, dice la Cancillería Hondureña, ya son mil 557 hondureños los que han perdido la vida en la ruta migratoria a Estados Unidos.

mhn/hnb

Comentarios