• Jalife: México se encamina hacia una recesión económica por EEUU
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 8:47
Actualizada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 2:45

El destacado experto geopolítico Alfredo Jalife advierte de una “recesión económica” en México, por la que culpa al Gobierno de Estados Unidos.

En una entrevista con el presentador del programa “Detrás de la Razón” de HispanTV, Roberto de la Madrid, el analista abordó el lunes la situación en México bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras calificar de “muy difícil” la situación para el pueblo mexicano, el experto aseveró de una “recesión económica” que es importada al país desde Estados Unidos.

LEER MÁS: FMI prevé drástica recesión económica para América Latina en 2019

“El sector manufacturero de EE.UU. con el que más tenemos interacciones ya está en recesión. En el sector tecnológico no existimos, así que no pasa nada, pero (el presidente estadounidense, Donald) Trump va a tratar de alargar la recesión hasta después de elecciones en EE.UU. porque es inevitable”, dijo.

LEER MÁS: Trump ignora las advertencias: Estamos muy lejos de la recesión

En otra parte de la entrevista el periodista de HispanTV destacó la gran popularidad de Jalife entre generación del milenio y jóvenes no solo en México sino en diferentes países latinoamericanos, incluso en EE.UU. y países europeos como España.

El sector manufacturero de EE.UU. con el que más tenemos interacciones ya está en recesión. En el sector tecnológico no existimos así que no pasa nada, pero (el presidente estadounidense, Donald) Trump va a tratar de alargar la recesión hasta después de elecciones en EE.UU. porque es inevitable”, asevera el experto geopolítico mexicano Alfredo Jalife.

Los partidarios del también profesor universitario Jalife han lanzado a su vez una campaña expresando su apoyo para que el experto se postule como candidato a presidenciales, ya que lo ven capaz de resolver los problemas del país.

Si bien Jalife no tiene intenciones de postularse para los comicios, se ve muy agradecido por el amor del pueblo y lo atribuye a su postura crítica al modelo neoliberal que solo ha dejado para México “devastación”.

LEER MÁS: Preocupación por avance de políticas neoliberales en México

El profesor Alfredo Jalife es conocido también por sus críticas al sionismo y al abuso de las potencias sobre los países subdesarrollados. Ha revelado además numerosos ‎casos de corrupción en los que se ven implicados varios bancos israelíes.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/lvs/mjs

Comentarios