Bajo este grito, miles de mujeres salieron a las calles en Ciudad de México para protestar contra la violación de un grupo de policías contra una adolescente.
Este grito unánime evoca el caso de una menor que denunció a cuatro policías por violación, en hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco.
Durante la concentración las manifestantes denunciaron la inacción del gobierno ante la violencia machista y exigieron a una voz, justicia.
La marcha vivió sus momentos de máxima tensión cuando un grupo de manifestantes arremetieron contra los cristales de una estación de Metrobús, incendiaron una estación de Policía y realizaron pintas a su paso.
La violencia contra las mujeres, en forma de feminicidios, maltratos, acoso y abuso sexual, se ha recrudecido en México en los últimos años. Según Naciones Unidas, a diario son asesinadas un promedio de nueve mujeres en México.
akm/hnb
