• BDS México denuncia el militarismo israelí en América Latina
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 6:38
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 9:16

Las organizaciones populares mexicanas se unen para denunciar el papel del régimen de Israel en la militarización de América Latina.

La campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) México y diversas organizaciones populares y de defensa de derechos humanos se unen en acciones de concientización sobre el papel del régimen de Israel en la militarización de América Latina, y con ello también participan del movimiento global, solidario con el pueblo de Palestina.

En un tribunal popular, más de 90 organizaciones y movimientos mexicanos han presentado hallazgos de un estudio que detalla cómo México ha financiado a la industria militar israelí con 182 millones de dólares; importando armas, tecnología y entrenamientos, que continúan hasta la fecha.

Según denuncian desde México, la influencia del régimen israelí en la represión de los pueblos latinoamericanos no se limita a los gobiernos de esa región.

El peligro que las industrias armamentísticas y de seguridad israelí representan para la democracia y los derechos humanos en América Latina, violenta, como concluyó el tribunal popular, el derecho internacional, así como diversos convenios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que son signatarios México y otros países de la región.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mhn/hnb

Comentarios