• Marcha de padres de familia de estudiantes de Ayotzinapa
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 2:24
Actualizada: jueves, 27 de diciembre de 2018 3:12

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México) siguen exigiendo una investigación clara y eficiente para saber del paradero de sus hijos.

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa perdieron hace mucho la confianza en las autoridades, pero no han perdido la fe.

En estos cuatro años y tres meses de la trágica noche del 26 de septiembre del 2014, han recurrido a todas las instancias gubernamentales sin encontrar respuestas. Ahora, fueron al santuario más grande de América Latina, la Basílica de Guadalupe, a orar por sus hijos desaparecidos.

Los padres de los 43 desaparecidos marcharon sobre la Calzada de Guadalupe, en honor a la virgen del santuario por la que los fieles han caminado desde hace 300 años para rogar por los casos más difíciles.

Durante los últimos cuatro años, cambió la vida de los padres de familia. Dejaron sus actividades en el campo de las montañas de Guerrero para luchar por sus hijos. Entre seminarios, conferencias de prensa, encuentros con científicos y funcionarios públicos, adquirieron conocimientos que les permiten cuestionar las líneas de investigación.

Los padres de familias y los estudiantes de Ayotzinapa marcharon por calles de la Ciudad de México (capital) para exigir a las autoridades una investigación efectiva sobre el paradero de sus hijos, pero hasta la fecha, no han recibido una respuesta satisfactoria.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/rba

Comentarios