• Albergues para migrantes en México están a su máxima capacidad
Publicada: sábado, 13 de octubre de 2018 1:35

A raíz de que Estados Unidos está recibiendo menos solicitudes de asilo al día, los albergues para migrantes en México están a su máxima capacidad.

El arribo diario de migrantes a la frontera de Tijuana en México, está saturando la capacidad de los diferentes albergues donde pasan las noches en espera de poder acudir a solicitar asilo a Estados Unidos.

Cada una de las casas de apoyo al migrante en esta zona de México tiene capacidad de atención de aproximadamente de entre 100 a 150 personas que provienen no solo de este país, también de distintos puntos de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y hasta del noreste asiático.

La saturación de los albergues se debe a que Estados Unidos disminuyó la cuota de recepción diaria de las solicitudes de asilo.

Datos del propio Consejo Estatal del Migrante, al día de hoy debe haber un promedio 1000 personas distribuidas en los albergues.

Conforme pasan los días para estas personas se está haciendo más complicado conseguir algún albergue las cinco casas que operan en esta ciudad se encuentran a su máxima capacidad, ya que las autoridades migratorias de Estados Unidos están recibiendo en promedio de 10 personas al día en las solicitudes de asilo.

Alberto Elenes, Tijuana.

smd/mjs

Comentarios