La población que padece de pobreza en Chiapas, se siente denigrada al recibir apoyo de programas sociales que da el gobierno del estado.
Además de que obligan a la gente que vive en pobreza extrema, a humillarse y denigrarse para recibir apoyos de los programas sociales que no llegan ni a los 16 dórales bimestrales como lo es el Salario Rosa.
La desorganización y la falta de un protocolo para hacer la entrega de estos apoyos, provocan que los beneficiados sufran desmayos, cansancio y hasta golpes de calor por esperar la llegada del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Los sociólogos en Chiapas aseguran que la entrega de estos apoyos tiene como fin la compra de votos en el próximo proceso electoral y no el combate a la pobreza.
Chiapas es uno de los estados de la República mexicana que más registra programas sociales de apoyo a la población en pobreza. Sin embargo, la gente beneficiada es la que más se humilla pues soportan hambre, calor y sed para poder recibir un monto que ni siquiera les alcanza para sobrevivir durante un mes.
Lizeth Coello, Chiapas.
xsh/rba