• Estudiantes mexicanos repudian la violencia en la UNAM
Publicada: viernes, 2 de marzo de 2018 10:53
Actualizada: viernes, 2 de marzo de 2018 11:30

La violencia en campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), provocó una protesta estudiantil por la presunta disputa de la venta de drogas dentro de las instalaciones. Exigen más seguridad y diálogo con las autoridades para disminuir los hechos delictivos cerca de las aulas.

En el campus de Ciudad Universitaria, la más grande de México, hubo una balacera en la que murieron dos personas. Según investigaciones de la propia UNAM, esto ocurrió por la presunta disputa de la venta de drogas dentro de las instalaciones. Los alumnos, exigieron a las autoridades de la institución que garanticen su seguridad.

Frente a la emblemática torre de Rectoría, los estudiantes pidieron un diálogo con las autoridades de la UNAM, para que conozca de primera mano las inquietudes de los estudiantes, y que no se criminalice a los consumidores de estupefacientes. Algunos dieron a conocer otras propuestas.

El campus universitario Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2007, tiene una extensión de 730 hectáreas. Su enorme extensión ha sido aprovechada por algunos delincuentes para vender drogas. Esto lo ha hecho inseguro en algunas zonas.

Ante los recientes hechos de violencia en los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, los estudiantes han puesto un ‘Ya basta a todo esto’, demandan que las autoridades tengan una mayor participación para evitar que los grupos delictivos se apoderen de las actividades en este campus universitario, ellos dicen que también debe de haber una mayor organización estudiantil para repeler los actos violentos en esta universidad.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/

Comentarios