• Agentes de la Policía Federal de México se posicionan frente a un edificio durante una operación especial en la ciudad de Veracruz.
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2016 5:52

La Policía Federal de México detiene a Benito Escalante, alias ‘el Benny’, jefe de los sicarios del Cártel de ‘los Beltrán Leyva’, uno de los más poderosos del país.

Según ha comunicado la prensa mexicana, las fuerzas de la Policía Federal de México lograron el viernes arrestar a ‘el Benny’ en la ciudad costera de Acapulco, en el estado de Guerrero (centro-oeste).

Tras ser identificado por los agentes federales, agregan los informes citando datos divulgados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ‘el Benny’ intentó vanamente resistir ante las fuerzas y abrió fuego en su contra, si bien no se ha registrado ningún herido.

El Cártel de ‘los Beltrán Leyva’, dirigido por Alfredo Beltrán Guzmán, alias ‘el Mochomito’, tiene bajo su control parte del municipio de Acapulco.

tas/anz/msf