• El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, pronuncia un discurso en una ceremonia en Pekín (capital de China), 26 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2019 9:21
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2019 0:53

El primer ministro de Malasia tilda de “terrorista, bárbaro y arrogante” al régimen de Israel y llama a la unidad para poner fin a la ocupación de Palestina.

“Apartheid, genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de agresión y todo el mal que un humano puede infligir a otros se está cometiendo en Palestina por parte de Israel, terrorista, arrogante y bárbaro”, enfatizó el miércoles Mahathir Mohamad.

En un discurso ofrecido en la ‘Conferencia Anual Al-Sharq 2019’ en Kuala Lumpur (capital de Malasia), Mahathir describió a Palestina como el núcleo de todas las tragedias y urgió a la comunidad internacional a unirse para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

“Hasta que la comunidad internacional no encuentre una solución para poner fin a la ocupación de las tierras que pertenecen a los palestinos, la región y el resto del mundo no tendrán posibilidades para establecer la estabilidad y el orden”, alertó.

Apartheid, genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de agresión y todo el mal que un humano puede infligir a otros se está cometiendo en Palestina por parte de Israel, terrorista, arrogante y bárbaro”, denuncia el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

 

Malasia ha sido durante décadas uno de los férreos críticos de la ocupación israelí y ha expresado su apoyo al Estado palestino en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), condenando a Israel por ignorar las críticas de la comunidad internacional y los grupos de derechos humanos ante sus acciones contra los palestinos.

El pasado marzo, Mahathir calificó a Israel de “un estado de ladrones” y aseveró que Malasia tiene “relaciones amistosas con todos los países, excepto Israel”, ya que no hay “otro enemigo sino Israel”, apuntó.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones ofrecidas en la misma jornada del miércoles, el premier malasio hizo alusión a las crisis que sufren hoy en día países como Siria, Libia, Afganistán, Yemen e Irak por las intervenciones de actores extranjeros.

fmk/ncl/alg/mkh

Comentarios