• Video: Encuentran a niña viviendo con monos en la India
Publicada: jueves, 6 de abril de 2017 22:53
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 5:33

Una niña de ocho años de edad, sin capacidades humanas de hablar y caminar, fue encontrada en la India viviendo con monos.

La menor, quien según reportes, puede únicamente comunicarse con sonidos y caminar en cuatro, fue encontrada por policías en una reserva natural en Bahraich, al norte de la India.

Ya la apodaron la niña "Mowgli", por la similitud que tiene su historia con la de "El libro de la selva", donde se habla de un niño que vivió con lobos desde que era un recién nacido.

El inspector Suresh Yadav realizaba un recorrido en el santuario de Katarniaghat, ubicado en una reserva, cuando encontró a la menor con los monos.

Fue llevada inmediatamente al hospital, después del hallazgo hace dos meses, y ha sido observada intensivamente desde entonces.

Las declaraciones cuando la encontraron fueron que, estaba rodeada de tres monos, tenía heridas en su cuerpo y vestía ropa normal, haciendo pensar a los investigadores que fue abandonada por su familia.

Los médicos que cuidan de ella, dicen que aún tiene problemas de violencia pues no logra entender ningún lenguaje y no puede comunicarse con los seres humanos.

oma/ncl/mjs/hnb