• Herrera: Salvini no solo es racista, se regodea con su racismo
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 1:37
Actualizada: jueves, 11 de octubre de 2018 3:39

El primer ministro italiano, Matteo Salvini es una “mala elección” porque es un “racista”.

No solo “miente” sino que además tiene un racismo “patente y evidente”, asegura el analista internacional Mario Herrera en una entrevista con HispanTV, donde analiza las políticas antimigración del ministro italiano. Este y la extrema derecha europea, según el experto, “quieren dejar ahogarse a la gente en el Mediterráneo”.

Desde Ciudad Real, España, Herrera asegura que “sería un error” dejar a esa gente abandonada en el océano; y califica las políticas antimigración de Salvini de “no aplicables” en Europa”.

El entrevistado afirma, además, que Salvini “se desvive por ser un racista, que deja ver su odio siempre que puede”, e insiste en que Europa debe seguir un camino coherente con la defensa de derechos humanos y de una migración regulada.

(El primer ministro italiano, Matteo Salvini) se desvive por ser un racista, que deja ver su odio siempre que puede”, afirma el analista internacional Mario Herrera en una entrevista con HispanTV.

 

A finales de septiembre, el Consejo de Ministros de Italia aprobó un decreto que limita la protección de los refugiados: el “decreto Salvini”.

Uno de sus puntos más controvertidos es la supresión de la protección humanitaria que hasta ahora se concedía a un tercio de los solicitantes de asilo. El decreto también posibilita la fácil expulsión de inmigrantes considerados “un peligro social”.

En agosto, Salvini rechazó el desembarco de 177 personas rescatadas en el mar Mediterráneo por un barco de guardacostas italiano. Tampoco permite que barcos con bandera extranjera desembarquen a migrantes.

Los italianos se muestran preocupados y con miedo ante las políticas de su Gobierno, y piden una Italia más justa, más fuerte y más solidaria, abierta al mundo y al futuro.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/alg/nii/

Comentarios