• Gobierno de Giuseppe Conte logra confianza de Parlamento italiano
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 1:43
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 4:38

Un día después del voto de confianza del Senado de Italia al nuevo Gobierno de Giuseppe Conte, la Cámara de Diputados también dio luz verde a sus políticas.

Por fin, Italia tiene un Gobierno. El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, logró recibir el voto de confianza de la Cámara Baja y puso fin a la crisis política en el país europeo.

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado de Italia dieron la confianza a una coalición sorprendente entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S), con tendencias izquierdistas, y la Liga Norte (LN), acusado de xenofobia y racismo.

Conte, para satisfacer a los izquierdistas, pretende negociar con la Unión Europea (UE) para que pueda aplicar medidas antiausteridad pese a la deuda pública que enfrenta Italia.

El nuevo premier italiano, por otra parte, y para cumplir con sus compromisos con el ala derechista de la coalición gobernante, busca reformas en las políticas migratorias de la UE, que según Conte, son políticas fracasadas y que han impuesto la mayor carga en los hombros de los países receptores de migrantes como Italia y Grecia.

En los últimos 10 años, Italia ha tenido 5 primeros ministros; señal de la inestabilidad política en uno de los promotores de la UE. Ya el Gobierno “Frankenstein” de Giuseppe Conte tendrá un camino sumamente difícil para quedarse en el poder y no convertirse en el sexto ex primer ministro en una década.

xsh/rba

Comentarios