• Una sesión de la Liga Árabe.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 20:30

El representante permanente de Irak ante la Liga Árabe, Qahtan Al-Janabi, anuncia que se ha solicitado la celebración de una reunión de emergencia del organismo sobre Líbano.

Al-Janabi ha explicado este lunes que dicha reunión discutirá la situación de Líbano, especialmente en relación con los desplazados y refugiados, y la provisión de ayuda a este país que está enfrentando una agresión del régimen de Israel.

Eso se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Fuad Hussein, ordenara a la representación iraquí en la Liga Árabe que solicite una reunión de emergencia a nivel de los representantes permanentes para discutir la provisión de ayuda al hermano país de Líbano.

La situación entre Líbano e Israel se ha vuelto extremadamente tensa tras el asesinato de Hasan Nasralá, líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Este evento, ha intensificado las hostilidades en curso. Desde entonces, Israel ha llevado a cabo más operaciones militares contra Hezbolá y su infraestructura, mientras que el movimiento libanés ha respondido con ataques con cohetes.  

El régimen de Israel dice que busca debilitar a la Resistencia libanesa, sin embargo, Hezbolá es una organización bien establecida, con amplio apoyo tanto en Líbano como en la región, por lo que es casi seguro que se reorganice y continúe con su resistencia.

 

mkh