• El secretario general del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, sheij Akram al-Kaabi.
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2024 15:37

La Resistencia Islámica de Irak advierte a Estados Unidos que espere la venganza por cada gota de sangre que derramó en sus ataques ilegales en el país árabe.

“Las fuerzas de ocupación estadounidenses lamentarán cada gota de sangre que derramaron en suelo iraquí y les espera venganza”, ha alertado este domingo el secretario general del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, sheij Akram al-Kaabi, en un mensaje con ocasión del natalicio del duodécimo Imam de los chiíes, Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada).

El líder iraquí ha asegurado que la Resistencia “no hará concesiones, no cederá, ni retrocederá, sino que seguirá ayudando a Gaza y esforzándonos por expulsar a los ocupantes” estadounidenses de Irak.

Conforme ha destacado, la Resistencia iraquí jugó un papel importante en la guerra de Gaza y dio muchos mártires, y “estas sangres nos han hecho estables en el camino de la libertad y la sed de sangre del traidor Estados Unidos”, ha agregado.

 

Respecto a los diálogos que mantiene Bagdad con Washington sobre la salida de las tropas estadounidenses de Irak, Al-Kaabi ha dejado claro que, aunque la Resistencia no rechaza dichas pláticas, la realidad es que “la retirada mediante el diálogo es una ilusión, pues Estados Unidos, este diablo encarnado en forma de gobierno, solo entiende el lenguaje de la fuerza y las armas”.

Ha proseguido que el cese actual de ataques es una táctica temporal para recuperar la posición y formación de las fuerzas de Resistencia. “Esta calma es la calma antes de tormenta”.

Los sentimientos antiestadounidenses están aumentando en Irak por el fuerte apoyo de Washington a los crímenes israelíes en Gaza, así como por la abstención de Washington de retirar sus fuerzas de Irak, 19 años después de invadir el país.

A principios de febrero, Estados Unidos atacó 85 objetivos en Irak y Siria utilizando 125 “municiones de precisión”. La ofensiva dejó decenas de muertos y heridos en ambos países árabes.

La Resistencia iraquí ha advertido que continuará sus acciones contra las tropas de ocupación estadounidenses hasta que estas abandonen Irak de manera definitiva.

tqi/ncl/mkh