• Un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá.
Publicada: sábado, 3 de febrero de 2024 10:23

La Resistencia Islámica de Irak informa de nuevos ataques lanzados la madrugada de este sábado contra tres bases militares de Estados Unidos en Irak y Siria.

Según la cadena catarí Al Jazeera, la Resistencia iraquí ha atacado con drones y cohetes las bases ocupadas por fuerzas estadounidenses en Al-Tanf y en la aldea de Al-Jazria, en Siria.

También, los combatientes iraquíes han bombardeado la base militar estadounidense Ain al-Asad en la provincia de Al-Anbar, situada en el oeste de Irak.

Estas operaciones de la Resistencia de Irak siguen al masivo ataque de Estados Unidos perpetrado el viernes contra más de 85 objetivos en Irak y Siria utilizando 125 “municiones de precisión”. La ofensiva dejó 13 muertos y unos 30 heridos en ambos países árabes.

 

En este contexto, el secretario general del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba , sheij Akram al-Kaabi, informó el viernes que cualquier ataque enemigo enfrentará una respuesta apropiada de todas las facciones de la resistencia iraquí.

Asimismo, confirmó la continuidad de las operaciones armadas hasta el cese de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

Los combatientes iraquíes, añadió Al-Kaabi, no está desanimada frente a la maquinaria de guerra psicológica estadounidense.

Entretanto, medios iraquíes han dado a conocer de que momentos después de los ataques aéreos estadounidenses contra diversas zonas de Irak, repentinamente elementos del grupo terrorista Daesh han atacado posiciones del Ejército y las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), en el oeste de Irak,

msr/ncl/mkh