• Un combatiente del movimiento popular iraquí Hezbolá Al-Nuyaba.
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2024 13:08

El movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba ha prometido este viernes mantener los ataques contra bases militares estadounidenses en Irak y en Siria.

Mediante un comunicado, el líder del movimiento popular, el sheij Akram al-Kbaai, ha desestimado las amenazas formuladas por Estados Unidos de llevar ataques aéreos contra objetivos en los territorios iraquí y sirio.

En tal sentido, el alto mando de Hezbolá Al-Nuyaba ha aseverado que “cualquier ataque resultará en una respuesta adecuada”.

Al-Kbaai ha subrayado que este grupo de la Resistencia continuará sus acciones contra las tropas de ocupación estadounidenses hasta que estas abandonen Irak de manera definitiva.

 

Asimismo, ha demandado el cese inmediato de los indiscriminados ataques aéreos y terrestres del régimen israelí contra la población palestina en la Franja de Gaza.

El líder de Hezbolá Al-Nuyaba ha respondido así a las amenazas del gobierno estadounidense de atacar objetivos en Irak y Siria, después que tres soldados norteamericanos murieran en un ataque con drones de la Resistencia a una base en el noreste de Jordania.

Aunque Washington ha afirmado que no quiere un conflicto con Irán, funcionarios estadounidenses dijeron el jueves a CBS News que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) había aprobado planes para una serie de ataques durante varios días contra “objetivos, incluidos personal e instalaciones iraníes”, dentro de Irak y Siria.

Las ofensivas, según el informe, responden a una serie de ataques llevados a cabo en los últimos meses por grupos de Resistencia iraquíes contra fuerzas y bases estadounidenses en la región, debido al apoyo de la Casa Blanca a la guerra genocida de Israel contra Gaza, que se ha cobrado más de 27 000 vidas civiles desde octubre.

wup/mkh