• El coche destruido por ataque terrorista de un dron estadounidense en Bagdad, Irak, 7 de febrero de 2024.
Publicada: jueves, 8 de febrero de 2024 10:12

El movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba ha condenado el ataque terrorista de EE.UU. en Irak destacando que esta ofensiva no quedará sin castigo.

Dirigiéndose a los combatientes “heroicos” que “están en guerra con los ocupantes” estadounidenses, el movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba através de un comunicado emitido este jueves, ha llamado a vengarse de EE.UU. y sus aliados por la sangre de los mártires iraquíes, pues, ha recalcado, “esto es nuestro camino y objetivo principal”.

La nota al hacer alusión del vuelo de avión estadounidense sobre el cielo de Irak sin ninguna disuasión por la parte de las autoridades iraquíes y asesinato del comandante a cargo de las operaciones de Kataeb Hezbolá, Wissam Mohammed ‘Abu Baqer Al-Saadi, les ha cuestionado a los funcionarios iraquíes: “¿dónde están la soberanía, respeto a la sangre y los territorios de Irak?”    

Asimismo, ha aseverado que hasta que el Gobierno de Irak no tome una postura fuerte, estos ataques no van a terminar. “Gracias a Dios, vamos a reaccionar y tales crímenes no van a quedar sin castigo” y determinamos el momento y lugar adecuado de esta respuesta, ha destacado.

 

En este contexto, el líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) ha instado al Gobierno de Irak a expulsar inmediatamente las fuerzas extranjeras de su país.

El miércoles, EE.UU. disparó con un dron tres cohetes contra un vehículo en este de Bagdad, en el que se encontraban algunos miembros de la Resistencia de Irak.

Desde el principio de los ataques cruentos de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, la Resistencia de Irak ha expresado su solidaridad con los gazatíes y han llevado a cabo varios ataques contra las sedes de EE.UU. en Irak y Siria.

msr/hnb