• Iraquíes conmemoran a víctimas de la masacre de Camp Speicher
Publicada: sábado, 10 de junio de 2023 17:38

Iraquíes se congregan en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, para conmemorar las víctimas de masacre de Camp Speicher.

Cientos de familias iraquíes de diferentes provincias se han reunido este sábado en la ciudad de Tikrit para conmemorar a sus seres queridos víctimas del flagelo del terrorismo en el noveno aniversario de la cruel matanza de Camp Speicher a manos de la banda takfirí Daesh.

Además de condenar el apoyo de los países occidentales a las organizaciones terroristas, los iraquíes en el evento han considerado imprescindible un juicio justo para los autores de este crimen atroz.

Con el mismo motivo, el ministro iraquí de Defensa, Thabet al-Abbasi, mediante un comunicado ha puesto énfasis en la necesidad de tomar las medidas necesarias para eliminar todos los remanentes de Daesh en el país árabe.

 

El grupo terrorista Daesh comenzó una campaña letal en Irak en 2014, realizando masivas invasiones contra diversas zonas y organizaciones del país.

El 12 de junio de 2014, extremistas de Daesh ejecutaron a unos 1700 reclutas de la Fuerza Aérea del país árabe, después de secuestrarlos en Camp Speicher, una antigua base estadounidense. De acuerdo a informes, había unos 4000 cadetes desarmados en el campamento cuando fueron asaltados por el grupo terrorista.

Tras los secuestros, los atacantes llevaron a las víctimas al complejo del palacio presidencial de Tikrit, los asesinaron y arrojaron algunos de los cuerpos al río Tigris. Los miembros de Daesh grabaron toda esta masacre y la subieron a las redes sociales.

ftn/mkh