El portavoz del Poder Judicial de Irak, Abdolsattar Beiraqdar, ha afirmado que el procesamiento judicial de 28 personas acusadas de la masacre de Speicher se ha realizado este miércoles en elTribunal Penal Central de Bagdad.
La instancia judicial ha dictado pena de muerte para 24 de los acusados, mientras otros han quedado exonerados por falta de evidencias.
La televisión estatal de Irak, el martes por la noche, publicó las confesiones de un grupo de acusados que explicaron cómo cometieron el crimen.
Entre el 12 y el 15 de junio de 2014, los terroristas del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) secuestraron y ejecutaron a 1700 jóvenes en la base aérea de Camp Speicher, al norte de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din.

El 28 de mayo, las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron 470 cadáveres de las víctimas de la masacre en una fosa común cerca de la ciudad de Tikrit.
Daesh se infiltró el 10 de junio de 2014 en Irak a través del territorio sirio y se hizo con el control de varias zonas en diferentes partes del país árabe.
ftn/ybm/hnb
