Se llamaba Abu Abdelazim al-Oyaili y fue conocido como el gobernador de la ciudad de Salah al-Din (centro de Irak) para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según las fuentes.
“El llamado Abu Abdelazim al-Oyaili, uno de los principales terroristas que llevaron a cabo el crimen de Speicher en junio de 2014, murió junto a varios otros dirigentes de Daesh en Al-Qayyarah, al norte de Salah al-Din”, dijeron los oficiales a la agencia iraquí de noticias Al-Masalah.
El llamado Abu Abdelazim al-Oyaili, uno de los principales terroristas que llevaron a cabo el crimen de Speicher en junio de 2014, murió junto a varios otros dirigentes de Daesh en Al-Qayyarah, al norte de Salah al-Din”, anunciaron las fuentes de seguridad iraquíes.
De acuerdo con las fuentes, Al-Oyaili fue uno de los terroristas más peligrosos que antes de la creación de Daesh estaba vinculado a Al-Qaeda cuando estaba encabezado por Abu Musab al-Zarqawi, muerto por un ataque aéreo.
Las fuentes agregaron que la muerte de este terrorista, quien se encuentra en las imágenes de la matanza de Speicher asesinando a gente inocente y lanzándola en el río, fue hecha por los aviones de combate de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.
Fue el 12 de junio de 2014 cuando la banda terrorista takfirí EIIL afirmó haber ejecutado a unos 1700 “miembros chiíes del Ejército” de Camp Speicher, base aérea ubicada cerca de la ciudad de Tikrit (en Salah al-Din), al publicar vídeos de la matanza de cientos de hombres vestidos de civil.
Some wounds are unforgivable, unforgettable & will never heal.#Karada #Speicher #Iraq pic.twitter.com/pT8ZXMAofw
— Xeنa ✌️ (@memoirsofiraq) July 10, 2016
El 28 de mayo de 2015, las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron 470 cadáveres de la masacre en una fosa común cerca de la ciudad de Tikrit, pero faltaban mucho más, ya que esta banda takfirí ejecutó a cientos de las víctimas de Camp Speicher en las orillas del río Tigris y las lanzó en las aguas.
zss/rha/nal
