• El portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmed al-Sahaf.
Publicada: lunes, 22 de noviembre de 2021 8:55

El Gobierno de Irak reafirma su respaldo a la causa palestina y también su firme oposición a la normalización de las relaciones con el régimen de Israel.

El portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmed al-Sahaf, reiteró el domingo el firme apoyo de Bagdad a la causa palestina y enfatizó la necesidad de la plena aplicación de los derechos legítimos del pueblo palestino.

“Enfatizo una vez más que la postura del Ministerio de Exteriores, como antes, sigue siendo firme y respalda la causa palestina y el cumplimiento de los derechos legítimos del pueblo palestino, y rechaza de manera decisiva la normalización de lazos con Israel. El Gobierno de Irak prioriza este tema”, subrayó Al-Sahhaf durante una entrevista con la televisión libanesa Al-Mayadeeen.

Conforme al vocero iraquí, el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Fuad Husein, también ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a la normalización de los nexos con el régimen sionista.

 

Bagdad ha puesto de relieve en distintas ocasiones que jamás establecerá relaciones con Israel. 

A su vez, los grupos y legisladores iraquíes han recalcado que los que hablen de cualquier normalización de lazos con el régimen de ocupación israelí, no tendrán cabida en Irak.

Esto mientras, los ataques del régimen sionista se han cobrado la vida de varios jóvenes de la resistencia iraquí, que, por su parte, ha prometido responder las agresiones israelíes.

Por su parte, las autoridades palestinas advierten que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista en la región.

nsh/tqi/mkh