• El presidente de Irak, Barham Ahmed Salih, durante una reunión en Nueva York, EE.UU., 22 de septiembre de 2019.
Publicada: miércoles, 10 de marzo de 2021 1:41

El Gobierno de Irak ha rechazado las declaraciones atribuidas al presidente Barham Saleh sobre la disposición de Bagdad a normalizar relaciones con Israel.

Algunos medios de comunicación citaron el martes al presidente iraquí, Barham Saleh, señalando que el Gobierno de Irak, en coordinación con los palestinos, pretendía firmar un acuerdo para normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

La Oficina de la Presidencia de Irak emitió el martes por la noche un comunicado desmintiendo esa información. “Enfatizamos que todo en esta noticia es completamente inexacto y fabricado”, sentencia el texto.

Irak llamó a los medios de comunicación y a los activistas del ciberespacio a tener cuidado al publicar cualquier noticia y les recomendó emitir información basadas en fuentes oficiales. “Publicar tales noticias sin prestar atención a su contenido y editoriales no tendrá otro resultado que la creación de tensiones y caos en el país árabe”, agrega.

 

Irak ha reafirmado en múltiples veces su respaldo a la causa palestina y rechazado categóricamente la posibilidad de normalizar las relaciones con el régimen ocupante.

Conforme al presidente del Consejo Político del movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Ali al-Asadi, los partidarios de la reconciliación con el régimen sionista llevarán al cementerio sus sueños de una posible normalización Irak-Israel.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Sudán y Marruecos firmaron el año pasado acuerdos para normalizar relaciones con Israel, bajo la mediación del anterior Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

Los grupos de la Resistencia palestina aseguran que seguirán la lucha contra los criminales pactos árabes con Israel, incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento) para liberar todo el territorio palestino y, confiando en su poderío misilístico, han alertado que responderán a las hostilidades.

msm/ncl/mkh