• Imagen proporcionada por la Célula de Información de Seguridad de Irak el 18 de julio de 2021 muestra un dron del grupo terrorista Daesh.
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 4:56

Las fuerzas iraquíes derriban un dron de Daesh que circundaba un cuartel de policía en el oeste del país y destruyen bastiones del grupo terrorista en el norte.

La Célula de Información de Seguridad de Irak avisó el domingo que las fuerzas derribaron un avión teledirigido del grupo terrorista Daesh mientras sobrevolaba el cuartel general de la Policía en la ciudad de Faluya en la provincia occidental de Al-Anbar.

Además, durante otra operación, las fuerzas iraquíes descubrieron cuatro escondites de Daesh que contenían materiales explosivos y un dron en la provincia norteña de Kirkuk.

Las unidades militares tomaron el control de las posiciones de Daesh en una operación llevada a cabo sobre la base de la “información precisa” que les había proporcionado el Ministerio del Interior del país. La Quinta División de la Policía Federal también cooperó para el éxito de la misión, agregó el informe.

Asimismo, las fuerzas incautaron uniformes militares, equipo logístico, cinco artefactos explosivos improvisados, cuatro misiles antiblindaje y otro avión no tripulado perteneciente a los terroristas.

 

El centro de información iraquí indicó que las incautaciones fueron destruidas por artificieros y personal especializados.

Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el país a través de células durmientes, que efectúan ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes.

Para erradicarlos, en los últimos meses, el Ejército iraquí ha efectuado varias operaciones de gran envergadura en las provincias de Kirkuk, Salah al-Din y Diyala, entre otras.

El país árabe responsabiliza a EE.UU. del incremento de las ofensivas terroristas, debido al apoyo que brinda a los grupos extremistas para que provoquen el caos y justificar así la presencia “ilegal” de las tropas norteamericanas.

tmv/ctl/tqi