"Unidades del Ejército iraquí con el apoyo de las fuerzas tribales han recuperado el control del distrito de Morur después de duros enfrentamientos con integrantes de EIIL (Daesh, en árabe)", ha informado este sábado la televisión estatal.
Unidades del Ejército iraquí con el apoyo de las fuerzas tribales han recuperado el control del distrito de Morur después de duros enfrentamientos con integrantes de EIIL", informa la televisión estatal.
Por otro lado, una fuente de seguridad ha indicado que las tropas iraquíes y los voluntarios armados lograron recuperar el control de la Dirección del Tráfico de Al-Anbar, al oeste de Ramadi, que estaba en manos de la banda extremista.
Ha agregado que al menos quince soldados y voluntarios tribales han perdido la vida y otros 22 han resultado heridos en un ataque del EIIL con ocho vehículos conducidos por suicidas.

Estos logros se produjeron después de que el viernes las fuerzas iraquíes eliminaran a 155 integrantes de Daesh en las provincias de Salah al-Din (centro) y Al-Anbar.
Bombardeos iraquíes aniquilan a 28 miembros de EIIL en Al-Anbar
Los aviones iraquíes han aniquilado en la misma jornada del sábado a 28 extremistas de EIIL, entre ellos varios cabecillas, en la misma provincia, según la televisión oficial AlIraqiya.
Entre los terroristas abatidos, figura el experto en edición de vídeos del EIIL, Abu Mohamed al-Suri, apodado Abu Samra, de nacionalidad estadounidense.
Varias regiones de Irak han vivido en el caos desde que el grupo takfirí Daesh inició su campaña de terror en Irak a principios de junio de 2014, ocupando Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak.
Desde entonces, el Ejército cuenta con el apoyo de las tropas voluntarias y ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas de las que se habían apropiado.
mkh/ktg/nal/msf
